Isabel Erminia Mendoza Linares, de 23 años de edad, fue mordida este miércoles por una serpiente rabo frito cuando caminaba por el sector El Jordan, parroquia El Blanco, municipio Torres del estado Lara.

Tras ser mordida, Mendoza fue llevada de emergencia al hospital Dr Pastor Oropeza de Carora, pero los médicos del centro no contaban con el suero antiofídico para atenderla. Luego los familiares decidieron llevarla a Maracaibo, pero por la gravedad de su estado de salud fue  ingresada al hospital Dr Pedro García Clara en Ciudad Ojeda (estado Zulia).

Al ser evaluada en el centro pro los médicos de guardia estos decidieron que era necesario suministrarle el suero, pero tampoco contaban con él. Por ello, contactaron a la Red de Emergencia, que llamó a su vez al capitán Luis Contreras de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), quien adquirió los insumos y se los llevó a los doctores.

Los médicos suministraron el suero y la joven está para este jueves fuera de peligro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!