Más de 30 personas fueron detenidas por fungir como falsos gestores en diversas actividades económicas en las inmediaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los procedimientos están enmarcados en el Plan Integral de Seguridad Aeroportuaria que se inició hace un mes en las instalaciones de La Terminal.

El director del aeropuerto, vicealmirante Carlos Vieira Acevedo informó que en el plan están participando 150 funcionarios de forma intinerante y que operan en diversos puntos de la geografía del aeropuerto.

«Contamos con un buen número de funcionarios en los sectores externos e internos de ambos terminales. En los operativos intervienen agentes de seguridad aeroportuaria, Infantería de Marina, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de los cuerpos policiales del estado Vargas quienes dan mayor percepción de seguridad a nuestros visitantes», indicó.

Destacó que la iniciativa ejecutada en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ha permitido tener un filtro más eficiente de las personas que ingresan a los distintos terminales del aeropuerto y sus zonas aledañas.

«Hemos cerrados los ingresos por el aeropuerto internacional de Maiquetía no puede ser un centro comercial. Es la puerta al turista y la puerta de entrada a Venezuela (…) Y con estas acciones hemos disminuido la entrada de personas que puedan hacer daño en las instalaciones», puntualizó el funcionario.

Vieira comentó que adicionalmente se lleva a cabo el Plan Cayapa Aeropuerto Seguro en el que destacó la próxima promoción de 70 aspirantes que actualmente participan en el curso de Agentes de Seguridad de Aviación quienes ayudarán a reforzar la seguridad en el lugar. Se pudo conocer que el programa de formación de los nuevos oficiales consta de 23 módulos teórico-prácticos, avalados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), los cuales tendrán una duración de dos meses, en horario comprendido, de lunes a viernes, entre las 7:00 am y las 5:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!