Tres casos de difteria se han diagnosticado entre mayo y principios de junio en el estado Táchira. Una de las pacientes, de ocho años de edad, falleció el pasado jueves tras llegar de Apure con la enfermedad.

El epidemiólogo regional Noél Calderón informó que otro de los casos se trataba de un escolar procedente del sur del Lago de Maracaibo, Zulia. Llegó al estado por un problema de orden social y recibió un tratamiento que le permitió regresar a su hogar con buena salud, reseñó La Nación de Táchira.

Otro de los pacientes es un menor de tres años proveniente de Apure, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central recibiendo un tratamiento.

“El Ministerio tiene el compromiso de garantizar el tratamiento. El domingo se comprometió de enviar más fármacos correspondientes y necesarios para el tratamiento oportuno y adecuado de este tipo de casos”, dijo.

Lea más en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!