Jesús David Corona, 31 años de edad, preso del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago (COL) del Zulia, falleció el pasado jueves tras padecer de tuberculosis.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que Corona estuvo tres meses con el diagnostico y no tuvo mejorías pese a que consumía los medicamentos.

“Corona estaba detenido por el delito de robo agravado desde 2015. Actualmente permanecía en el área de aislamiento del retén junto con otros internos que sufren la misma enfermedad”, informó el diario La Verdad.

Hace una semana murió un detenido a causa de la enfermedad. Los familiares de los presos manifestaron que  temen por la vida de sus parientes. Aseguraron que aunque los enfermos están en un área de aislamiento, estos han logrado contagiar a los demás presos por medio de distintos pabellones.

Con información del diario La Verdad 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!