Miguel Pérez, se sumó a la lista de 28 fallecidos, luego de esperar seis meses por el tratamiento de diálisis, el cual no recibió por falta de agua en las unidades de diálisis en la sede de Barquisimeto, estado Lara.

Héctor Colmenárez, presidente de la Funda­ción Amigos del Pacien­tes Renal en Venezuela, responsabilizó al gobierno de la muerte de Pérez, pues, dejaron de distribuir inmunosupresores.

También se dio a conocer el caso de una paciente de la unidad de diálisis de la Razetti, quien fue hospiatalizada luego de tener dos semanas sin dializarse y descompensarse debido a la retención de líquido.

Colmenárez instó al gobierno a que abra el canal humanitario para evitar estas situaciones, pues, cada vez son más los pacientes que fallecen a causa de no recibir el tratamiento.

Lea más en La Prensa de Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!