Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas murieron en un accidente vial el martes a las 11:00 am, en la autopista Troncal 9 a la altura del sector Pacheco, parroquia El Clavo, municipio Acevedo en el estado Miranda.

Integrantes del cuerpo detectivesco, adscritos al Eje de Barlovento, fueron notificados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que indicaron que un vehículo Encava colisionó con una camioneta Toyota, tipo machito, con logos del Cicpc y las inscripciones Sub Delegación Porlamar, unidad en la que se trasladaban los cicpc, identificados como los detectives Fanny Figueroa y Andrés Gorrín; el inspector Rafael Serrano, la comisaria Sandra Pérez y la abogado Alexandra Márquez, asesora jurídica de inspectoría.

Militares de apoyo vial designaron al sargento segundo de la GNB, Julián Vicente Vargas Sánchez, de 19 años de edad, adscrito a la quinta compañía del destacamento 443 del estado Miranda, para resguardar las radios portátiles y demás implementos policiales que quedaron en el vehículo siniestrado.

El sargento incumplió las órdenes de sus superiores y junto con dos hombres, señalados como Joel Gerald Fernández Olivares, de 39 años de edad, apodado El Burro, y Carlos Eduardo Rodríguez, de 35 años de edad, hurtaron un arma de fuego marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros, asignada a la comisaria Sandra Pérez.

Al ser sorprendidos por otros oficiales del Cicpc de la Subdelegación Caucagua y funcionarios de la GNB, destacamento 443, los hombres huyeron hacia una zona boscosa adyacente a la cauchera Los Portus, en la parroquia Arévalo González, en una moto marca Keeway, modelo Horse II 150 año 2013, color rojo. Minutos después fueron capturados y el arma fue recuperada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!