Andy Bikker, ministro de justicia de Aruba, indicó este domingo que fallecieron dos venezolanos en una embarcación que tenía como destino la isla y otras tres están bajo detención.

“Un bote llegó a la costa, dos personas fallecieron y tres están detenidas”, informó el ministro este sábado, reseñó Noticias Curazao.

Bikker informó que luego de los acontecimientos se desplegaron las investigaciones correspondientes para determinar si en la madrugada del día sábado ingresaron más personas a la costa de manera ilegal.

Destacó que la situación en Venezuela ha desatado el ingreso de venezolanos a la isla de forma irregular. Cuerpos de seguridad realizaron interrogatorio a las tres personas que fueron detenidas luego del hecho.

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, informó en twitter el fallecimiento de las dos personas que trataban de ingresar a la isla y aseguró que otras personas han muerto intentando salir de Venezuela.

“Nueva tragedia azota las costas de Falcón y las islas vecinas , varias personas pierden la vida en su intento de huir de la tragedia que se vive en nuestro país”, escribió el diputado.

Con información de Noticias Curazao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!