Yorwin José Rivero Mendoza, de 22 años de edad, murió en el interior de su vivienda, luego de que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB irrumpieron en su casa y le dispararon.

El lunes a las 8:30 am Rivero Mendoza se encontraba durmiendo junto con su pareja, y tres de sus hijastros, en el interior de su residencia ubicada en el kilómetro 5 de la Autopista Caracas-La Guaira a la altura de Tacagua, sector Araguaney. Los funcionarios de la FAES ingresaron al lugar, desalojaron a la mujer y a los tres niños, y se encerraron en la casa con Rivero Mendoza. Testigos del hecho escucharon varias detonaciones, aunque la víctima solo tenía un tiro a la altura del pecho.

Su esposa, quien no quiso ser identificada, dijo que los funcionarios la ruletearon durante un largo período, luego fue detenida en la sede de ese organismo en Caricuao donde permaneció encerrada por más de dos horas. Aseguró que los funcionarios la liberaron en la estación del Metro La Yaguara.

Yelitza Mendoza, madre de Rivero Mendoza, dijo que los funcionarios se llevaron la comida, ropa, zapatos y hasta la crema dental. Además, negó que su hijo portara arma de fuego, por lo que, según su versión, no hubo enfrentamiento.

Yorwin Rivero Mendoza, quien estaba bajo presentación por presunto homicidio, se dedicaba con su esposa al comercio de recipientes de plástico que eran vendidos en Brasil. Era el segundo de cuatro hermanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!