Luis Manuel Rebollo Magdaleno murió de un tiro en el pecho, que le propinaron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales al irrumpir presuntamente en su vivienda en busca de armas de fuego y drogas. El hecho ocurrió en el sector Maca Este, en Petare, municipio Sucre, el lunes a las 6:00 am.

Para el momento del hecho, Rebollo Magdaleno, de 32 años de edad, estaba durmiendo en compañía de su esposa y demás familiares cuando los funcionarios derribaron la puerta principal de la casa y los obligaron a desalojar la vivienda, relataron los parientes. Al transcurrir un tiempo no determinado, durante el cual los funcionarios y la víctima estuvieron encerrados dentro de la residencia, la hermana de Rebollo Magdaleno aseguró haber escuchado varias detonaciones en el interior de la casa.

Rebollo Magdaleno, que trabajaba como mototaxista cerca del puente Baloa, en Petare, estuvo en prisión durante dos años en la sede de la Penitenciaría General de la República en San Juan de los Morros, estado Guárico, por su presunta participación en un homicidio y estaba bajo régimen de presentación desde hace dos años.

Familiares negaron que se tratara del enfrentamiento, ya que no tenía armas de fuego. Aseguraron que los funcionarios se llevaron pertenencias de la casa, tales como una computadora de mesa, el televisor, los teléfonos celulares y alimentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!