El lunes a las 4:00 am 16 integrantes de la familia Boza Bozo se levantaron alarmados cuando sintieron que la puerta de la casa fue abierta violentamente. Se sorprendieron al ver comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) que irrumpieron y ordenaron la salida de 9 niños y 6 mujeres.

El operativo se llevó a cabo en una residencia del sector El Plan, barrio Niño Jesús, kilómetro 3 de El Junquito.

En la casa, además de los niños y las mujeres, estaba Teófilo Antonio Boza Bozo, de 35 años de edad, y su esposa, que también dormían. A todos los obligaron a irse a la planta baja y arriba solo quedó Boza Bozo, padre de 2 niños, de 10 años y 9 años de edad.

Tenía previsto reunirse en los próximos días con su hijo mayor, de 13 años de edad, que reside en Barquisimeto, estado Lara, y al que no veía desde que era un bebé. Como Boza Bozo estaba en ropa interior los policías le ordenaron que se vistiera y se pusiera los zapatos.

Antes de matarlo lo obligaron a accionar un arma de fuego y después lo asesinaron. Luego los funcionarios abrieron boquetes en las paredes para sacar los proyectiles. El cadáver fue trasladado al Hospital de Los Magallanes de Catia.

Los allegados de la víctima informaron que los policías hicieron lo que quisieron en la casa. Uno de ellos defecó en el baño, se limpió con una toalla y la dejó en el sitio.

Los integrantes de la comisión de la FAES se llevaron  máquinas de afeitar, champú, 130 dólares de la madre de la víctima y otro monto no especificado de divisas perteneciente a otro miembro de la familia. El dinero estaba destinado para un viaje a Colombia. Igualmente se quedaron con la ropa y calzados. Cuando la familia fue a la sede de la PNB, en Maripérez, a reclamar los dólares solo le entregaron 50 dólares.

La comisión policial estuvo en la casa desde las 4:00 am hasta la 1:00 pm del lunes. Boza Bozo era propietario de una venta de comida ubicada en Los Teques, estado Miranda. 

Al hombre lo mataron de 4 disparos en el pectoral izquierdo, sin embargo el acta de defunción dice que murió como consecuencia de un solo disparo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!