Giancarlos Espinoza, hermano de Eudomar Euclides Quijada Ugas, de 24 años de edad, uno de los ocho hombres que fueron ultimados en Ciudad Tiuna, denunció que el viernes en la noche Quijada Ugas fue detenido por funcionarios de ese organismo en la casa número 41 de la calle Los Mangos, ubicada en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

El operativo fue realizado por una comisión de la FAES de la PNB, en los edificios denominados Los Rusos, de la Misión Vivienda en Ciudad Tiuna, el sábado 8 en la noche.

El cuerpo fue retirado el miércoles 12 de la morgue de Bello Monte para ser trasladado a Güiria, estado Sucre, de donde era oriundo Quijada Ugas y donde será sepultado.

Espinoza explicó que la información aportada por vecinos del ultimado es que el viernes en la noche una comisión policial llegó a Santa Cruz del Este y detuvo a ocho hombres, luego siete de ellos quedaron en libertad.

A Quijada Ugas lo mataron de un tiro en el corazón, y además tenía fractura de la tráquea y vértebras cervicales.

El hermano de la víctima admitió que hace siete años Quijada Ugas estuvo preso por el robo de un celular y que luego de cumplir la condena de cuatro años quedó en libertad plena. “No estaba solicitado porque sino hubiese sido detenido en una de las alcabalas que hay en la vía entre Cumaná y Caracas”, indicó Espinoza. “Mi hermano aparece enfrentándose en Ciudad Tiuna”, manifestó.

Eudomar Euclides Quijada Ugas, el menor de seis hermanos, llevaba cuatro años domiciliado en Santa Cruz del Este desde que llegó del estado Sucre y estaba trabajando en una charcutería en el centro de Caracas.

La familia de la víctima se enteró de lo ocurrido mediante la página Web de El Nacional, el lunes en la noche. Inicialmente les habían informado que al hombre lo había detenido una comisión policial que lo puso a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!