Ayer en la tarde se registró una explosión dentro del sector El Arsenal, en el llamado sector Zona Cero adyacente a la antigua sede del Cavim, hecho que fue informado por vecinos de las zonas aledañas a través de las redes sociales luego de escucharse y sentirse el estallido.

Jacobo Vidarte, ex jefe de Protección Civil Carabobo, indicó que muchos vehículos se vieron afectados por el radio de acción, además de registrarse daños no estructurales (solamente a ventanas y puertas) a viviendas cercanas de donde se originó la detonación. La onda expansiva de la descarga se escuchó en los sectores El Limón, La Soledad, Caña de Azúcar y El Arsenal.

Extraoficialmente se conoció que el posible origen del accidente pudo deberse al reventón espontáneo de granadas de 105 mm. En el sector llamado Zona Cero, donde ocurrió el estallido en la sede del Cavim el 30 de enero de 2011, hay diversos explosivos que quedaron de ese desastre. Es por ello que no es una zona utilizada por los militares, debido al riesgo que acarrea.

Vidarte indicó que las casas de los sectores aledaños fueron desalojadas como medida de prevención, así como las escuelas ubicadas en esas zonas. Además señaló que en principio la información que manejaron fue que la explosión se debió a un posible ataque a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizada en el sector 8. Posteriormente esa hipótesis fue descartada, aseguró Vidarte.

El ex jefe de PC Carabobo manifestó que personal de 991 Aragua, de Protección Civil de la entidad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía de Aragua y otros organismos estuvieron en el lugar del suceso para determinar con exactitud qué causó el accidente.

Hasta el cierre de esta edición no hubo declaración oficial de lo sucedido.

El domingo 30 de enero de 2011 hubo una explosión en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, donde falleció una mujer y causó daños estructurales en los alrededores. Por el estallido se esparcieron esquirlas y restos de municiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!