Ana María Velázquez, presidenta del colegio de enfermería de Acarigua-Araure, informó este jueves que se explotaron los transformadores externos en el hospital Jesús María Casal Ramos.

“Afortunadamente, no hay pacientes delicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las incubadoras de recién nacidos están operando con baterías”, dijo Velázquez, así lo reseñó El Pitazo.  

Velázquez señaló que la situación afecta a los pacientes que se encuentran en altas temperaturas dentro del centro asistencial. 

“El lunes, con el apagón que se registró durante 12 horas en el sur occidente del país, todo el Casal Ramos quedó a oscuras. El poco personal atendió exclusivamente a los pacientes en condiciones más críticas», comentó Velázquez.

Los trabajadores de mantenimiento denunciaron que no han reparado la planta de energía alterna, debido a que le falta el aceite para su funcionamiento. 

“No hay previsión de nada porque al gobierno no le interesa la vida”, indicó uno de los obreros de guardia.

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) intentaron reparar los aparatos eléctricos afectados. 

Leer más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!