Familiares de las personas detenidas el pasado domingo en un centro comercial del municipio Baruta, estado Miranda, solicitan que a los presos se les realice un examen médico forense debido a que la mayoría fueron golpeados por funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Carla Ramos, vocera del grupo de familiares, dijo que el lunes quedaron en libertad los menores de edad y Juan Carlos Velásquez, persona con dicapacidad, quien fue golpeado en la cabeza.

Velásquez tiene una placa de platino en la cabeza que le fue colocada hace años cuando sufrió un accidente. Ramos dijo que entre los presos hay unas 35 mujeres. Dos fueron llevadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques y el resto fue trasladado al comando de la GNB de El Paraíso.

Entre esas mujeres hay algunas que están amamantando y no les permiten ver a sus hijos.

Ramos indicó que lo unico que permiten llevarle a los presos es la comida y negó que los detenidos estuviesen participando en el saqueo del automercado. «Unos estaban viendo lo que ocurría y otros regresaban de su trabajo”.

La mujer agregó que a los presos, que entre hombres y mujeres suman unos 100, les sembraron mercancía para implicarlos en el saqueo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!