Durante abril y marzo se han reportado dos fallecimientos ocasionados por estafas en ventas que se realizan mediante las redes sociales. Este tipo de transacciones también ha generado numerosos robos de vehículos. 

La Prensa de Lara pudo registrar las numerosas denuncias que se han realizado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por estafas con vehículos que se ofrecieron a través de redes sociales como Whatsapp y Facebook. 

El modus operandi suele aplicarse por bandas delictivas que maniobran en varios estados. Publican fotos de autos y camionetas en dichas plataformas por una suma de dinero, generalmente en dólares. Al conseguir un comprador, acuerdan un punto de encuentro en el que suelen robar a los interesados, incluso el dinero a pagar y sus bienes. 

Rhonal Mandique Ramos, de 30 años de edad, no sobrevivió ante este ataque. Se desplazó desde el estado Anzoátegui junto a dos personas hacia Lara, donde fue atacado por cuatro criminales que le robaron al menos 10.000 dólares y sus celulares. Las otras dos personas solo fueron robadas. 

Con información de La Prensa de Lara


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!