Individuos utilizan las redes sociales para estafar y hackear cuentas de usuarios registrados en Facebook e Instagram. Los reportes se elevan en Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo con NotiFalcón, los hackers envían un correo solicitando el cambio de clave. Cuando tienen acceso al correo, ingresan a la red de la persona, siguen sus interacciones y revisan mensajes privados.

Luego del primer proceso, identifican a familiares, amigos y conocidos a quienes les ofrecen medicinas, dólares o cualquier requerimiento. Suministran una cuenta bancaria a donde los interesados deben transferir el dinero.

Las autoridades investigan los casos. Entre ellos resalta el de una oferta de 1.000 dólares a un joven quien transfirió el dinero a la cuenta de una señora.

Lea la nota completa en NotiFalcón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!