Como Wanda Yenmarie Luna, de 24 años de edad, fue identificada la joven hallada muerta el 11 de este mes en la carretera Baruta-Hoyo de La Puerta. Murió de un tiro en la cabeza. Era estudiante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía en el Iutirla de El Paraíso.

Familiares de la víctima dijeron que el martes 10 de abril ella llegó a su casa, en Terrazas de Las Acacias, en San Agustín del Sur. Al mediodía dijo que iba a visitar a una amiga en el municipio Baruta.

Como el miércoles los familiares no vieron televisión ni las redes sociales, no sabían del hallazgo del cadáver. El domingo 15 fueron a la morgue donde les mostraron una fotografía con la cara de una mujer. Les pareció muy oscura y por eso no reconocieron en la imagen a Wanda Yenmarie y así se lo dijeron al experto que mostró la foto. Y procedieron a ofrecer las características de la joven: dijeron que tenía el cabello negro y largo además de dos tatuajes de rosas en los antebrazos.

Los parientes continuaron la búsqueda. El martes pasado fueron a la División Contra Homicidios del Cicpc, donde una funcionaria les preguntó si la desparecida tenía tatuajes y cuando ellos respondieron afirmativamente les recomendó retornar a la medicatura forense de Bello Monte.

Junto al cadáver no consiguieron ninguna de sus pertenencias. A los parientes de la víctima les extrañó que fuese hallada en Hoyo de La Puerta porque ella no conocía a nadie en esa zona.

La policía científica inició las pesquisas para identificar y detener al responsable del homicidio. Los expertos le hicieron un rastreo a las llamadas que hizo y recibió la víctima el martes 10 de abril.

No descartan que el autor sea allegado a la estudiante.

La joven, la mayor de siete hermanos, tenía previsto irse del país junto con su hermana Winnie, una vez que esta se graduara en Contaduría.

Mataron a un niño. La policía científica busca a un hombre que a las 11:30 am del martes pasado iba en una moto y portaba una escopeta. Presuntamente se le escapó un disparo a su arma de fuego que le ocasionó la muerte a Keimer Daniel Berseguía, de 9 años de edad. El tiro lo alcanzó en la cara. El niño estaba con su madre en un balcón de su casa en el sector La Calera de La Hoyadita, Turgua, zona rural de El Hatillo. El pequeño jugaba metras con seis primos pero de repente se levantó y se acercó a su mamá. La víctima estudiaba tercer grado en la escuela Armando Reverón además era el mayor de cuatro hermanos.

El dato

José Daniel Peroza, de 23 años de edad, solicitado por homicidio calificado y con un registro policial por secuestro, porte de arma de fuego y fuga de un recinto penitenciario, murió el martes en un  enfrentamiento con funcionarios de la policía científica en el asentamiento campesino La Platera I, parroquia general José Laurencio Silva, estado Cojedes. Se enfrentó con una escopeta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!