Familiares, amigos y allegados despidieron este sábado al estudiante Juan Pablo Pernalete, asesinado el pasado 25 de abril mientras participaba en la protestas contra Nicolás Maduro en Altamira, municipio Chacao.

El joven de 20 años de edad fue enterrado en el Cementerio del Este. Los asistentes le dieron un último adiós, entre aplausos y lágrimas. 

Varios dirigentes políticos asistieron al entierro para expresar a los familiares su solidaridad. Entre ellos, el diputado Miguel Pizarro y David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo.

«Hoy despedimos en el cementerio a Juan Pablo Pernalete. Como dijo su padre, «un héroe en la cancha». Esa cancha es Venezuela. QEPD », expresó el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Juan Pablo Pernalete fue asesinado el pasado miércoles mientras se encontraba protestando en Altamira. La víctima recibió el impacto de una bomba lacrimógena que le ocasionó la muerte.

El Ministerio Público designó a William Rojas, fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, para investigar el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!