Detener a la fuerza un vehículo llamativo, a través de alcabalas ficticias, bajar a sus ocupantes, meterlos a la fuerza dentro de uno de sus automóviles: ese es el modus operandi de las bandas que se dedican a practicar el delito de secuestro express en la ciudad capital, reseñó El Pitazo.

De acuerdo con especialistas, un plan articulado de las policías de la Gran Caracas han logrado disminuir el flagelo en un 35%.

El criminólogo Luis Izquiel relata que los más afectados por el delito son vecinos de las zonas más solas del este caraqueño, con mayor índice las urbanizaciones o sectores residenciales que tienen menos iluminación.

Una gran parte de las víctimas son capturadas en las entradas y salidas de las autopista ubicadas en estas urbanizaciones; y en otras oportunidades las personas son retenidas cuando entran o salen de sus casas o edificios, pues algunos secuestradores se dedican a estudiar su rutina.

El especialista agrega que los captores regularmente se trasladan en carros o camionetas de alta gama que, en la mayoría de los casos, fueron robados o hurtados. Luego consiguen retener a la víctima, la “ruletean” por Caracas mientras le intentan cobrar el rescate a sus familiares o amigos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!