Las personas que estaban a las afueras de la Policlínica Las Mercedes entonaron el Himno Nacional cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retiraron el cuerpo de Miguel Castillo para trasladarlo a la morgue de Bello Monte.

El hombre de 27 años de edad fue asesinado este miércoles tras recibir un impacto en la zona intercostal mientras cuerpos de seguridad del Estado reprimían una manifestación opositora en Las Mercedes.

El manifestante se graduó de licenciado en Comunicación Social, mención audiovisual, en la Universidad Santa María (USM).

Con la muerte de Castillo, la cifra de muertes durante las protestas en el país entre abril y mayo asciende a 38, según los registros del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!