Un enfrentamiento armado entre la Brigada de Vehículos del Cicpc y presuntos ladrones de vehículos dejó un saldo de seis fallecidos: cuatro eran integrantes de la banda “Los Encava”. También resultaron heridos dos funcionarios del organismo policial.

El hecho se produjo luego de que se concretaran las pesquisas y trabajos de investigación a los grupos delictivos que operaban en los estados Miranda, Aragua y Distrito Capital, reseñó El Clarín.

Irwin De La Rosa, jefe de la Brigada de Vehículos del Cicpc en Aragua, explicó que los funcionarios iniciaron los trabajos de campo para desmantelar la banda desde el 13 de octubre del año 2017, la cual se dedicaba al robo y al desvalijamiento de autobuses en complicidad con algunos mecánicos que estaban cerca del terminal del municipio Girardot.

“Los Encava” operaban en horas nocturnas para buscar los autobuses modelo Encava y llevarse el vehículo tras secuestrar al chofer y al colector. Los mecánicos se encargaban de desvalijarlos para revender sus partes a los dueños por un precio similar al de las ventas de repuestos.

Lea más en El Clarín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!