Sucesos

Encontraron seis cuerpos de pescadores por “masacre del Lago” en Maracaibo

Los "piratas del Lago" fueron los autores de los homicidios

Son miles los pescadores que se ganan la vida en el Lago Maracaibo

AFP

Son miles los pescadores que se ganan la vida en el Lago Maracaibo

Este fin de semana fueron encontrados seis cuerpos de pescadores asesinados en el lago de Maracaibo, estado Zulia. 

Cuatro cuerpos habrían sido encontrados el viernes, luego de que se reportara una supuesta masacre a varios trabajadores del gremio por parte de piratas del lago.

El sábado dos cuerpos más fueron hallados por compañeros pescadores, uno a las 7:00 pm y otro a las 11:00 pm.

Una "masacre"

Testigos de esta masacre señalan que cerca de las 3:30 am el grupo de hombres pescaba cerca de la Vereda del Lago. Las tres embarcaciones que tripulaban estaban juntas. De repente aparecieron los “Piratas del Lago” en dos embarcaciones pequeñas.

“Esos sujetos llegaron disparando. Solo se escucharon las ráfagas y se veían los destellos. Los que estábamos relativamente cerca salimos desprendidos. Huimos del lugar por temor a que nos mataran”, contó un pescador que observó el ataque, y que les avisó a los familiares de las víctimas al llegar a tierra.

El viernes a las 6:00 am familiares y efectivos de la Guardia Nacional Costera de Maracaibo realizaron una búsqueda conjunta por la búsqueda de los cuerpos.

Hasta ahora tres de los cadáveres han sido identificados como José Puche Olivares, de 15 años; Leonardo Yamarte, de 44 años; y Juan, conocido como “Chayane.

Familiares declararon que a las víctimas las masacraron, pues sus cuerpos presentaron varias heridas por arma de fuego, la mayoría en la cabeza y en el pecho.

Con información de 800 Noticias