El equipo periodístico de La Prensa de Lara fue secuestrado, golpeado y despojado a la fuerza de sus pertenencias por supuestos funcionarios del Sebin este martes 23 de mayo.

El periodista Luis Alejandro Montes de Oca y el reportero gráfico Xavier Pérez fueron encañonados y obligados a entregar el vehículo, equipo de trabajo, equipo antimotín y objetos personales.

Se encontraban cubriendo una protesta de los estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), en la calle Fortunato Orellano. Cuando ya iban de salida, dos autos (un Optra blanco y una camioneta vinotinto) y una moto los interceptaron.

Siete encapuchados se bajaron de los vehículos y los encañonaron. Los subieron a uno de sus carros y empezaron a golpearlos. «Los agarró el Sebin» era lo que les decían mientras usaban la fuerza.

Rodaron unos pocos metros y luego de la tortura funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron y pidieron a los encapuchados que pasaran a los chamos a su camión. Allí les pidieron que no subieran las cabezas y les decían que agradecieran que no estaban muertos.

La GNB los dejó en la sede del Gran Polo Patriótico. A pesar de que nuestro equipo se identificó en varias oportunidades como prensa, hicieron caso omiso y les repetían que: «eso les pasa por no estar de nuestro lado».

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!