Alrededor de 60 sujetos atacaron la estación Urdaneta del Metro de Maracaibo anoche. Los antisociales utilizaron bombas molotov y quemaron cauchos y basura.

En la estación se encontraba el personal de seguridad de guardia, pues el servicio culminó de forma regular a las 6:00 pm. La arremetida comenzó a las 11:00 pm con la quema de cauchos y basura, colocada en forma de barricadas para cerrar el corredor vial Sabaneta.

Los vándalos ingresaron a la vía férrea en varias ocasiones. Arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes. Los efectivos de la Milicia Bolivariana trataron de impedir el ataque y notificaron a las autoridades competentes.

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para restablecer el orden, cesando el ataque cerca de la 1:00 am de este domingo.

Este sería el quinto ataque en solo 15 días al sistema de transporte, reseñó el Metro de Maracaibo en una nota de prensa.

El asalto provocó retraso en el inicio de operaciones de este domingo, tras la inspección realizada para limpiar la vía férrea por la que circula el tren.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!