Cinco militares murieron y cuatro policías resultaron heridos este sábado en la madrugada en una emboscada que delincuentes les tendieron en el sector Guacamayas de Magdaleno, estado Aragua.

Los fallecidos fueron el general de la brigada de Aviación de la Guardia Nacional Bolivariana Jackson Alexis Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales; el oficial jefe  Bruno Manuel Benavides Romero, de  34 años de edad, y el oficial jefe Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años.

Los heridos, integrantes de la Policía Nacional Bolivariana del estado Aragua, son el mayor Jaire Britiago, superior Manuel Balsa, oficial Elys Oswaldo y otro funcionario que no identificaron inmediatamente. Los trasladaron al hospital de La Ovallera.

Se conoció que Silva, otros 25 militares y una comisión de policías del estado Aragua se dirigían a verificar una información en la finca Agrofanb, en el sector Tucupido, en la vía Guacamaya del municipio Zamora, cuando los sorprendieron en una emboscada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!