Doris Mercedes Espinoza denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la muerte de su hija Yannis Lisbeth Brea Espinoza, de 32 años de edad, y de su bebé recién nacida, luego de dar a luz en el hospital Miguel Pérez Carreño.

El jueves 1° de junio, en horas de la mañana, falleció Yannis Brea, y la recién nacida murió el domingo 28 de mayo.

Ayer, cuando Doris Espinoza esperaba la entrega del cadáver de su hija en la morgue de Bello Monte, aseguró que Yannis Lisbeth se encontraba en la etapa final de su embarazo y que el 27 de mayo sufrió un leve sangrado. Por ello se trasladaron directamente al hospital. Al ingresar al Pérez Carreño, la llevaron de emergencia a la sala de parto. De acuerdo con Espinoza, Brea pasó un calvario para poder dar a luz. Debido a una afección cardíaca que sufría, además de una discapacidad mental moderada, no podía tener a su bebé de forma natural y por eso sus familiares pedían que la asistieran por cesárea.

“Los médicos la pusieron a parir porque una doctora había dicho que ella estaba en condiciones para dar a luz naturalmente”, dijo la madre. Después de un extenso proceso de parto, la niña nació el domingo 28 de mayo, a las 5:50 am aproximadamente.

“Estuve fuera de la sala de emergencia y escuché cómo mi hija se quejaba del dolor, porque ella no estaba preparada para tener a su bebé así”, relató la madre.

Luego del parto, los médicos le dijeron que su nieta nació “viva, llorando y que después, al poco tiempo de haber nacido, dejó de respirar”.

Luego de la muerte de la pequeña, a la madre la mantuvieron en emergencia. “Mi hija tenía una distensión en el estómago y padecía una preeclampsia. Por eso querían que la operaran”, señaló.

La madre desconoce el día cuando su hija fue intervenida, pero presume que fue el martes 30 de mayo y que no fue hasta el jueves 1° que los especialistas le notificaron que la mujer había fallecido.

Los familiares de Yannis Lisbeth Brea Espinoza esperan que se despejen las dudas en el caso y se haga justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!