Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo este lunes que los presuntos sucesos de violencia ocurridos en San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, son un escándalo de las redes sociales.

«Lo de San Juan de las Galdonas ha sido más escándalo por las redes que lo que es en realidad. Totalmente falso eso que se está diciendo por allí», indicó Rico durante una rueda de prensa.

Rico aseguró que solo hubo una persona fallecida por problemas entre bandas delincuenciales que operan en la localidad. Añadió que otras muertes ocurrieron en Yaguaraparo, un sector lejos de San Juan.

«Una sola persona ha resultado fallecida por problemas entre bandas criminales que operan en la zona. En un sector de Yaguaraparo, lejos de la zona, hubo una resistencia a la autoridad en la que fallecieron tres personas. Nada tiene que ver con lo que se ha manejado en las redes sociales de una gran cantidad de personas fallecidas», aseveró el director del Cicpc.

Miembros del partido político Primero Justicia denunciaron que se registran más de 30 muertos y responsabilizaron al gobierno de los hechos de violencia.

El miembro del partido político Primero Justicia, Paúl Elguezabal, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de los hechos de violencia que han ocurrido en San Juan de las Galdonas, un pueblo ubicado en el estado Sucre.

“Son más de 30 muertos y dantescas imágenes las que registran esta masacre que es responsabilidad de un gobierno que entregó nuestro territorio a grupos criminales y al narcotráfico”, recalcó Paúl Elguezabal, miembro de PJ.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!