Dos venezolanos fallecieron y otros cinco se encuentran desaparecidos al intentar cruzar el río Táchira, ubicado en la frontera con Colombia, para salir del país. 

“Tenemos información de que entre cinco y ocho personas habrían muerto por inmersión, pero hasta ahora solo se han rescatado dos cadáveres. Seguimos en las labores de búsqueda, pues la comunidad indicó que eran más personas”, explicó Wilmer Pérez, subdirector de Protección Civil, reseñó El Pitazo. 

El caudal del río se mantiene alto debido a las lluvias, lo que dificulta la búsqueda llevada a cabo por Protección Cívil. 

Franklyn Duarte, diputada a la Asamblea Nacional, informó que serían cinco fallecidos. Además señaló que una de las razones por las que las personas podrían estar usando ese camino es para evitar a los funcionarios de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB), quienes roban los productos a los ciudadanos que cruzan de Venezuela a Colombia o viceversa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!