Sucesos

Dos sujetos robaron más de 3 millardos bolívares destinados a hospitales

Los hombres fueron detenidos luego de robar el dinero y transferirlo a sus cuentas personales

Presos

Cortesía 

Por El Nacional

Dos personas resultaron detenidas luego de cometer actos de corrupción con cuentas bancarias de la Secretaría de Salud del Zulia. Los sujetos ingresaron de manera indebida a las cuentas y retiraron dinero que era destinado para el área médica .

La Subdelegación de Maracaibo fue el cuerpo encargado para la investigación. Encontraron que el dinero robado estaba destinado para abastecer los centros médicos del estado fronterizo. 

Armando José Mendoza Daza, de 67 años, y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años, fueron los culpables de la corrupción. Aprovecharon su ventaja de firmantes en las cuentas de la Secretaría de Salud y retiraron 3.887.224.226 de bolívares para transferirlos a sus cuentas personales. 

El caso está siendo llevado por la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia. Queda por aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años. 

Con información de Douglas Rico

Capturadas dos personas por ingreso indebido a cuentas bancarias de la secretaria de salud del Zulia Pesquisas de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron dos personas por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la secretaría de salud del estado Zulia, sustrayendo gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana. Los detenidos fueron identificados como Armando José Mendoza Daza (67) y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán (39), quienes valiéndose de su condición como firmantes en las cuentas bancarias, sustrajeron de las mismas la cantidad de 3 millardos 887 mil 224 mil 226, a sus cuentas personales, con intención de hacer consumos personales, afectando el funcionamiento de dicho ente. Por este hecho se encuentra por aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera (35), quien según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #Zulia

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el