La noche de este martes, el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  José Méndez, atendió un parto en la vía pública en la calle Baruta en El Valle. 

El uniformado se encontraba en labores de patrullaje junto a un compañero, cuando aproximadamente a las 7: 00 pm avistaron que una joven identificada como Yeidi Coromoto Hernández Delgado, de 23 años, se encontraba tirada en la vía, por lo cual procedieron a socorrerla.

Al momento de brindarle los primeros auxilios los funcionarios se percataron de que la joven se encontraba en trabajo de parto. Los oficiales, entre ellos el jefe de operaciones de la estación El Valle procedieron a realizar las maniobras necesarias para ayudar en el parto, donde lograron salvar tanto la vida de la bebé como la de Delgado.

Una vez cortado el cordón umbilical, los agentes procedieron a trasladar a la madre y la recién nacida hasta el centro Materno Infantil Hugo Chávez, donde ambas se encuentran bajo observación médica y en buen estado de salud.

En el centro asistencial, fueron recibidas por la obstetra Emili Rincón, la cual certificó que la infante se encontraba estable, con un peso de dos kilos y 970 gramos. La madre de la bebé comentó que el embarazo no había sido controlado con un especialista. La pequeña recibió el nombre de Marianis Valentina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!