Este domingo se registró un enfrentamiento entre personas afectas a Nicolás Maduro y ciudadanos que exigen el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela en las adyacencias del Hospital Central Antono María Pineda en Barquisimeto, estado Lara. 

Dos personas resultaron heridas. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en el sitio para restablecer el orden en el recinto médico, reseñó el medio regional El Informador. 

En las afueras del hospital se llevaban a cabo dos manifestaciones con focos diferentes: una que denunciaba la crisis que asedia al sector salud y otra en respaldo a Nicolás Maduro, mientras se espera la llegada de la Comisión de derechos humanos de la ONU. 

La delegación visitó durante la mañana de este domingo las instalaciones del Centro Penitenciario David Vilorio en Uribana. A los medios de comunicación se les negó el registro de material audiovisual y fotográfico por órdenes de Iris Varela. 

El equipo de la ONU realizará el recorrido por las áreas del centro médico acompañado por los jefes de servicios. »Logramos que nos permitieran acompañar el recorrido de la ONU. Ya el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela», indicó el doctor René Rivas, quien también es presidente del Colegio de Médicos de Lara. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!