Dos hombres murieron en una balacera entre bandas rivales en  Turgua,  zona rural de El Hatillo, estado Miranda. La versión policial indica que el hecho ocurrió el jueves cuando integrantes de bandas del sector se enfrentaron a tiros.

Las víctimas fueron identificadas como Edward Alexander Montiel Laza y Cristian Eduardo Ruiz León, de 31 años de edad.  Los agentes policiales fueron avisados de lo sucedido por vecinos,  y al llegar al lugar los cuerpos de los fallecidos yacían en un terreno aledaño al Ateneo de Turgua.

Familiares de  Ruiz León informaron que este se encontraba en su casa y salió a las 8:00 pm a comprar comida, cuando presuntamente quedó atrapado en medio de la línea de fuego. Funcionarios de la Policía de El Hatillo indicaron que ambos tenían registros policiales y uno de ellos estaba prófugo de la justicia.

Edward Montiel se fugó de los calabozos de Polihatillo en marzo de 2017, donde se encontraba detenido por su presunta vinculación con un robo agravado y por el delito de porte ilícito de armas, así como por su vinculación en los homicidios de un comerciante en Caicaguana y de un adolescente, registrado en Turgua, en abril pasado. Ruiz León también tenía entradas en la policía.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y trasladados  hasta la morgue de Bello Monte.

En el sitio se incautó un arma de fuego. Edward Ruíz León era el mayor de tres hermanos y padre de un niño de 10 años de edad. Funcionarios policiales emprendieron labores de investigación para aclarar el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!