Como Carlos Eduardo Avendaño Álvarez, de 24 años de edad, fue identificado el cadáver de uno de los jóvenes que fue impactado por la avioneta que se precipitó en una pista de aterrizaje clandestina, situada en el sector El Isidro, vía Los Uveros, zona enmontada de San José de la Costa, en el municipio Píritu, estado Falcón, el jueves 12 de julio. El cuerpo de Avendaño Álvarez quedó junto al de su compañero, Endyomar Jesús Cuevas Zabala, de 18 años de edad.

Las identidades fueron reveladas dos días después del extraño siniestro. Las autoridades de la región señalan que a la fecha se desconocen los datos del piloto, de origen extranjero, que murió calcinado, presumen las fuentes policiales, informó el diario Nuevo Día.

Las primeras pesquisas señalaron que los dos jóvenes se encontraban en la pista para apoyar al piloto para que aterrizara sin contratiempos en medio de la oscuridad. El hecho fue reportado a los organismos de seguridad el mismo día jueves por vecinos del sector, pero fue el sábado cuando se hizo el levantamiento de los tres cadáveres a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad. El reporte policial arrojó que tenían una data de muerte de 48 horas.

Avendaño Álvarez residía en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón, en el estado Carabobo; Cuevas Zabala residía en el municipio Los Guayos, sector Las Agüitas.

Con este hecho suman dos los siniestros aéreos registrados en el municipio Píritu. El viernes 9 de febrero se estrelló una avioneta en los terrenos de la finca Ciénaga Linda, ubicada en la carretera nacional Morón-Coro, donde quedaron piezas de la avioneta, así como el tronco, cabeza, brazos y pierna derecha del piloto.

Para la fecha, organismos de seguridad reportaron que la procedencia de la aeronave podría ser de México u Honduras, donde se planifican vuelos clandestinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!