Franklin Rafael Montilla García recibió varios tiros cuando se encontraba en la platabanda de su casa el martes a las 12:00 del mediodía. Su esposa, quien pidió reserva en su identidad, dijo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ingresaron a la vivienda situada en el sector Santa Eduvigis, carretera Petare-Guarenas, y le dispararon por la espalda, luego simularon un enfrentamiento.

“Hay tiros por toda la casa, en las paredes y habitaciones, luego se robaron la ropa nueva de mi bebé de seis meses de nacido, me lanzaron por las escaleras cuando traté de defender a mi esposo y hasta me golpearon”, relató la viuda.

Montilla, de 23 años de edad, trabajaba como ayudante de mecánica en un taller de Boleíta.

Hace cuatro años estuvo detenido por estar vinculado presuntamente a un homicidio. Luego de las averiguaciones fue liberado bajo presentación.

“La última quedó pautada para el 15 de noviembre; yo lo acompañé y se registró en los tribunales. Nos dijeron que ya estaba libre. Seis días después pasa esta desgracia; lo mataron por la espalda, con las manos hacia arriba pidiendo por su vida”, agregó su esposa.

En otro supuesto enfrentamiento con funcionarios de Polisucre resultó muerto Jeison Lugo, un adolescente de 16 años de edad, el sábado 18 en la tarde. Parientes relataron en la morgue de Bello Monte que el muchacho se encontraba en su residencia en el barrio 5 de Julio de Petare, donde vivía con su pareja. A la mujer le pidieron que saliera de la casa y al joven le dispararon dos veces en el tórax.

Los funcionarios lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, en El Llanito donde ingresó sin signos vitales.

El joven trabajaba en una línea de mototaxis en la redoma de Petare. Familiares denunciaron que los policías sustrajeron objetos de valor de la casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!