Guillermo Peña, de 17 años de edad, y Hoany Sánchez, de 30 años de edad, fueron ultimados a tiros mientras otro hombre no identificado resultó herido de gravedad en una casa de Turgua, El Hatillo, cuando celebraban el cumpleaños de una prima de 7 años de edad, el miércoles, relató Fran Mery Morales, pareja del adolescente.

En el momento en que partían la torta llegaron cuatro hombres en motos que preguntaron por un primo de Guillermo y cuando Sánchez salió, le dieron un tiro. Luego se asomó Guillermo y le dispararon. Este laboraba con un tío que tiene a su cargo las cisternas de agua de la Alcaldía de El Hatillo.  

En otro suceso ocurrido en el barrio El Onoto, en Caricuao, el martes a la 1:00 pm mataron a tiros a José Gregorio Hernández, de 31 años de edad. Era el menor de 14 hermanos.

Hernández había quedado discapacitado desde hace 9 años cuando el marido de una prima, que se había escondido, llegó buscándola; como el hombre no la encontró, arremetió contra Hernández y le causó múltiples heridas con un machete y le desfiguró la cara. Cuando Hernández trataba de defenderse, le causaron heridas en los brazos y en la cabeza. Familiares de la víctima dijeron que el agresor, que nunca fue detenido, es de nacionalidad colombiana.

Desde entonces Hernández se aisló, vivía en un rancho. Debido a las lesiones sufridas causaba impresión. Algunos se burlaban y otros lo rechazaban. Se dejaba crecer el cabello para ocultar las heridas de la cara.

A principios de semana se corrió el rumor en el barrio de que Hernández habría tratado de tocar a una niña y, sin tener pruebas ni confirmar la versión, fue golpeado por algunos habitantes del sector. Pero el martes 2 vecinos entraron al rancho y lo mataron de varios tiros en espalda, manos y pecho. Murió en el sitio.

Familiares de Jorge Adechine, de 24 años de edad, negaron que este se hubiese enfrentado a funcionarios del Cicpc que lo buscaban como presunto implicado en el homicidio del abogado y profesor universitario Arquímides González, de 60 años de edad, ocurrido el lunes 15 en el conjunto residencial La Niña, La Pinta y la Santa María, en la avenida Santander de El Paraíso. El litigante enfrentó a tres delincuentes que entraron detrás de un comerciante portugués a quien querían robarle 10.000 dólares.

Por un chat de los vecinos, González, que era presidente del condominio, se enteró de la entrada de los delincuentes, tomó su revólver y salió para enfrentarlos. Recibió un tiro en el abdomen y murió en el hospital Pérez Carreño. Dos de los hombres fueron detenidos.

Los parientes de Adechine dijeron que fue ultimado de un tiro por funcionarios del Cicpc que entraron a su casa cuando dormía, en el barrio Brisas del Ávila, parroquia Altagracia. El fallecido era obrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!