Dos hombres fueron asesinados este viernes en una finca ubicada en la localidad fronteriza del municipio Machiques de Perijá. Un grupo armado, de etnia Yukpa, ingresó a la zona con la intención de robarse un lote de ganado, en ese momento inició el enfrentamiento.

Los vigilantes de la hacienda, de etnia Wayuu, se resistieron a los delincuentes quienes les dispararon sin mediar palabra, así lo informó el medio Ek Nuus.

“Esto jamás había pasado aquí. Habían robado pero nunca asesinado a alguien. Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a este grupo de delincuentesque están plenamente identificados; son los mismos que robaron en Aponcito el pasado martes y se llevaron 36 reses», dijo Gadema Paúl Márquez, presidente de los Ganaderos de Machiques.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelantan las investigaciones correspondientes.

Con información de Ek Nuus


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!