José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, informó que el Sur del estado Anzoátegui está en alerta, debido a recientes casos de paludismo en la entidad, que se propagó desde el estado Bolívar.

El parlamentario aseguró que por la enfermedad murieron dos hombres y 12 están hospitalizados, quienes presentan un cuadro delicado el Hospital Doctor Felipe Guevara en El Tigre. Afirmó que no llegan tratamiento para la afección.

Brito indicó que desde el centro hospitalario están haciendo todo lo posible para conseguir 10 tratamientos, «pero nos quedarían sin atender dos de los que en este momento están siendo atendidos. La situación se agrava porque ya las autoridades del hospital han dicho que de llegar más casos no podrán atenderlos porque no tienen con qué».

Explicó que los familiares de los afectados por el paludismo aseguraron que han tenido que negociar con funcionarios militares en el estado Bolívar en un “mercado negro”.

“Un mercado negro que mantiene condenada a muerte a nuestros enfermos, esto que estamos enfrentando nos mantiene consternados», exclamó.

Brito catalogó de indignante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el gobierno venezolano atiende “hasta a los colombianos” que pasan la frontera.

«De dónde saca eso, si aquí la gente se va para Colombia a buscar medicinas sin parar porque aquí en Venezuela no se consigue ni lo más básico como un atamel».

«Sinceramente, la ausencia de sensibilidad humana de este gobierno no tiene comparación, nos han sometido a la sobrevivencia y ahora a ver morir a nuestros familiares porque no se puede cubrir un tratamiento», dijo.

Información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!