Un oficial agregado de la Policía del Estado Miranda resultó herido de proyectil que integraba la comisión que enfrentó a un grupo de delincuentes en el sector El Encantado, en Petare, en el municipio Sucre, el martes en la mañana. Un delincuente murió y el otro fue detenido.

El coordinador del Centro Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, explicó que los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando los hombres armados que se encontraban en uno de los callejones, comenzaron a dispararles al verlos acercarse.

“Nuestros policías se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que originó un enfrentamiento en el que hirieron al funcionario en la pantorrilla derecha, y está fuera de peligro. Uno de los malhechores también fue alcanzado por los proyectiles. Seguidamente los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde uno de los delincuentes falleció”, dijo el jefe policial.

El delincuente muerto fue identificado como Héctor Alberto Bermúdez Barrero, de 21 años de edad, y su acompañante Leomar Radames Coriano Guzmán, de 25 años de edad, fue detenido y trasladado a la sede policial ubicada en La Urbina.

Graterol destacó que la comisión logró recuperar una moto Empire Horse, color negro, placa AIA73AM, que era conducida por Bermúdez Barrero, a quien le incautaron una pistola calibre .22.

Los implicados en este hecho pertenecen supuestamente a la banda “El Chuqui”, que atacó recientemente a otra comisión estadal que realizaba un dispositivo de seguridad en el sector El Encantado, de acuerdo con las investigaciones.

La Fiscalía 17° del área metropolitana y la Fiscalía 83 del Ministerio Público adelantan las investigaciones de este caso.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!