A Pedro Manuel Acosta, de 36 años de edad, lo mataron el jueves en la tarde en la planta baja del centro comercial Los Molinos, en la avenida San Martín, luego de recibir una llamada telefónica en su trabajo, una barbería localizada en ese establecimiento. Se desconoce el móvil.

Acosta trabajaba y recibió la llamada, salió del local, se dirigió a la parte baja y fue ahí donde le dispararon en dos oportunidades. De acuerdo con Wilnesky Valiente, ex pareja de la víctima, el hermano de Acosta, quien trabajaba en la misma barbería,  fue el primero en conocer la noticia. Trasladaron al barbero al hospital Pérez Carreño, donde murió.

Los funcionarios del Cicpc de El Paraíso acudieron al centro comercial para empezar la  investigación de rigor sobre el homicidio. Al principio citaron a declarar al entorno social, laboral y familiar de la víctima, para conocer detalles de su vida, además de saber si en alguna oportunidad Acosta había sido amenazado, aunque la ex pareja aseguró ignorar si él había recibo amenazas.

También los investigadores buscaron a testigos que pudieran informar cómo ocurrió el hecho y si alguno pudiera elaborar un rostro hablado del o de los homicidas. Además, solicitaron a los negocios del centro comercial los videos grabados en la hora en la que ocurrió el asesinato.

Valiente comentó que ella vio por última vez a Acosta el jueves a las 9:00 am. Mantenían contacto debido a que tenían una hija en común, que actualmente tiene 5 años de edad.

Hace nueve años que Acosta se desempeñaba como barbero y vivía con su actual pareja en la urbanización Kennedy, de Macarao. Aparte de la niña de 5 años, dejó una hija de 18 años.  Era el tercero de cinco hermanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!