El pasado lunes de carnaval de mayor afluencia de bañistas a playas y balnearios, registró dos personas ahogadas. Eduardo Oses(75), profesor jubilado, pescador y nadador, se lanzó a las aguas en las playas de Oricao para rescatar a tres jóvenes que eran arrastrados por las fuertes corrientes, logró salvarlos pero falleció ahogado en el lugar. Sus colegas le recuerdan como uno de los docentes del área electricidad en el Liceo Lorenzo González y destacan que a pesar de su edad era una persona de mucha vitalidad.

Otros de los fallecidos fue Manuel Corrin, (40) funcionario policial que al parecer no acató las normas de seguridad y bajo los efectos etílicos fue arrastrado por las fuertes corrientes en el Balneario de Camuri Chico.

Rescataron a 57 personas

El alcalde José Alejandro Terán, informó que cumplieron con éxito el operativo de carnaval y se rescataron a 57 personas de las aguas de  las playas porque no acataron las medidas preventivas.

Hizo referencia a todas las actividades recreativas que disfrutaron los visitantes y al esfuerzo de los organismos de seguridad para garantizar el éxito de las actividades carnestolendas.

Al referirse a las riñas en el Paseo de Macuto, informó que esta semana se realizará un operativo a los comerciantes playeros para revisar su patentes de industria y Comercio, permisos para expendio de licores y se tomarán medidas para garantizar la convivencia ciudadana. “No se justifica que en Camuri Chico hubo una gran concentración de miles de personas para celebrar el carnaval sin problema alguno y en Macuto se presenten hechos de violencia. Vamos a acabar con la anarquía en este lugar” afirmó.

Por su parte, el  director de la Policía Municipal, comisario Manuel Romero informó que por la riña del día domingo hay tres sujetos detenidos y un vehículo destrozado, “Para este jueves a las 9:00 los comerciantes playeros y consejos comunales de Macuto estarán convocados a una reunión para que poner control y acabar con estos hechos violentos que ponen en riesgo la seguridad de  vecinos y visitantes”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!