Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este martes que la División Contra Robos desarticuló una banda dedicadas a robar pertenencias de turistas que salían del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas. 

Los sujetos eran parte de un grupo delictivo llamado «Los roleros». Rico explicó que el modus operandi del grupo consistía en observar a turistas con objetos de valor como relojes, celulares, cadenas, y detallar el vehículo de traslado para comunicárselo al resto de los integrantes. 

“Entre el terminal aéreo y la ciudad de Caracas, esperaban el mejor momento para interceptarlos y despojarlos de sus bienes haciéndose pasar por funcionarios policiales”, dijo. 

Fueron detenidos Rubén Darío Fonseca Monsalve (54); Jonathan Alfredo Fernández Briceño, apodado “El Toro”; Luis Alberto Cortez Gutiérrez (38); Jhonny Alejandro Urbano Brito (39), apodado “El Peluca” y Eldy Luz Cardona de León (42), de nacionalidad colombiana. 

Durante el procedimiento se recuperaron ocho vehículos, entre ellos cinco camionetas y tres motos utilizadas por esta organización para cometer las fechorías.

Capturadas 4 personas dedicadas a robar pertenencias de turistas que salían de Maiquetía. La División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticuló un grupo hamponil apodado “Los Roleros”, dedicado al robo de turistas que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar, en el estado Vargas. Así lo informó este lunes el director de la Policía Científica, C/G Douglas Rico, quien destacó que esta banda delictiva avistaba a personas que utilizaban prendas de alto valor (relojes, cadenas, celulares de última generación), las seguían desde su salida, observaban el vehículo en el que se trasladaban y simultáneamente, se comunicaban vía telefónica con el resto de los integrantes. “Entre el terminal aéreo y la ciudad de Caracas, esperaban el mejor momento para interceptarlos y despojarlos de sus bienes haciéndose pasar por funcionarios policiales”, expresó el Comisario General. Por este hecho se encuentran detenidos Rubén Darío Fonseca Monsalve (54); Jonathan Alfredo Fernández Briceño, apodado “El Toro”; Luis Alberto Cortez Gutiérrez (38); Jhonny Alejandro Urbano Brito (39), apodado “El Peluca” y Eldy Luz Cardona de León (42), de nacionalidad colombiana. Igualmente, los pesquisas se encuentran tras las búsqueda de dos hombres apodados “Kelvin” y “El Oriente”. “Esperemos que en las próximas horas se logre su plena identificación para solicitar su orden de aprehensión y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, destacó. Durante el procedimiento se recuperaron ocho vehículos, entre ellos cinco camionetas y tres motos utilizadas por esta organización para cometer las fechorías. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!