Sucesos

De disparo en la cabeza mataron al sargento de GNB

La víctima estaba franco de servicio, pero cargaba el chaleco del componente militar. Le robaron su moto y su pistola

GNB Muerto Mendoza Plaza

Archivo

El cadáver de Mendoza Plaza fue localizado boca abajo con un chaleco de la GNB pese a que no estaba en funciones

El sargento primero de la GNB, Wilfredo José Mendoza Plaza, fue ultimado de un disparo a las 4:00 pm de este miércoles entre la sexta avenida y sexta calle de Altamira, frente a la panadería La Flor de Altamira y la clínica El Ávila.

La víctima, de 28 años de edad, recibió un disparo en la nuca, el proyectil salió por la boca, indicaron fuentes extraoficiales. Al funcionario lo despojaron de la moto de su propiedad, Suzuki DR-650 color blanco, y un arma de fuego de uso personal.

El cadáver de Mendoza Plaza fue localizado boca abajo, en las cercanías de la clínica. El sargento vestía de civil, pero llevaba un chaleco de la GNB.

La víctima tenía su bolso donde llevaba dos chequeras, su pasaporte, credencial de la Guardia Nacional Bolivariana, así como dinero en efectivo.

Un informante indicó que Mendoza Plaza en sus ratos libres vendía embutidos para incrementar sus ingresos.

Los familiares, que llegaron a la morgue de Bello Monte para hacer los trámites y retirar el cadáver, se abstuvieron de suministrar información en torno a lo ocurrido.

Extraoficialmente se conoció que este martes Mendoza Plaza estaba acompañado de unos amigos, quienes fueron citados para ser entrevistados en la División ContraHomicidios del Cicpc a fin de que suministren detalles en cuanto al tiempo que estuvieron juntos y dónde se despidieron.

Al parecer Mendoza Plaza llevaba a un amigo como parrillero y les acompañaba otro motorizado también con un parrillero. Todos estos amigos están investigados por el Cicpc.

Los detectives de la policía científica obtuvieron videos que les permitirán determinar los detalles del homicidio del sargento primero. Colectaron cámaras de seguridad ubicadas en negocios y edificios entre la sexta transversal con sexta avenida de Altamira.

Los investigadores también practicaron una inspección en el sitio donde localizaron a Mendoza Plaza, quien entre militares y policías es la víctima número 46 durante este año en la Gran Caracas.

El cadáver del sargento es uno de los 10 cuerpos que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre miércoles y jueves.