Carlos Delgado, dirigente regional de la organización política Voluntad Popular, denunció en el Ministerio Público la detención de la que fue objeto este domingo en la tarde por parte de agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana y los hechos que se registraron durante su violento secuestro.

Delgado relató que fue interceptado al salir de su residencia ubicada en la urbanización Mérida y lo obligaron a subir a una camioneta de color negro. Dos de sus compañeros lograron huir tras el forcejeo con los agentes.

“Me golpearon, me preguntaron sobre lo que había hecho en estos días, cuándo tuve comunicación con Sergio Vergara, y con Juan Guaidó. Así fue transcurriendo el tiempo hasta que me presionaron para que grabara un video en el que hacía responsable a Juan Guaidó de financiar grupos paramilitares en Táchira a través del diputado Vergara”, contó Delgado. 

Además dijo que cuando respondía que no conocía a Juan Guaidó, lo golpeaban. Previo a su asistencia a la fiscalía, Delgado fue sometido a exámenes forenses para determinar las lesiones.

“Me amenazaron con conseguir pruebas para incriminarme por los muchachos que murieron el 23 de enero, que todo fue obra mía y de los diputados”, agregó el dirigente político.

El dirigente regional indicó que dos horas después de su secuestro, fue lanzado de la camioneta en el Faro de la Marina, un monumento ubicado entre los municipios Cárdenas y San Cristóbal ubicado a poco más de 10 kilómetros del sitio donde fue interceptado. Allí fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar.

“A los responsable de esto: no tenemos  miedo y vamos a seguir luchando. Esto no nos va a silenciar. Seguiremos luchando por una mejor Venezuela. Seguiremos en la calle apoyando la protesta pacífica”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!