El Cicpc resolvió el homicidio de Luis Alejandro Rico, de 71 años de edad, que fue ultimado y descuartizado por dos amigos que llegaron a su domicilio para perpetrar un robo. El hecho ocurrió el lunes 17 de este mes a las 11:00 pm, en el apartamento 8-F, piso 8 del edificio Las Vegas, entre Las Palmas y Las Acacias, avenida Libertador, sentido oeste.

La información la dio el director del Cicpc, Douglas Rico, quien estuvo acompañado del subdirector Jhonny Salazar; la secretaria general, Mercy Bracho, el asesor jurídico nacional, Juan Pereira, y el jefe de Contra Homicidios, Noel Ruiz.

Una vez que descuartizaron Luis Rico introdujeron los restos en una bolsa y la guardaron en la nevera. Las extremidades inferiores las lanzaron en una carretera de Charallave y fueron recuperadas al detener a Oscar Julio Moreno, de 52 años de edad. Antonio Carrillo, de 35 años, está evadido.

Además de un lote de prendas, los hombres también robaron dos vehículos de la víctima, que desvalijaron para vender por piezas y partes.

Otro caso. La Fiscalía y el Cicpc trabajan en la solución del homicidio de Mayell Consuelo Hernández Naranjo, de 29 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, ocurrido el lunes 3 de este mes en Colinas de Betania, Charallave. Hernández Naranjo estaba con una niña de dos años de edad.

El hombre que entró a la casa la hirió con un cuchillo y luego la asfixió. El Cicpc detuvo a la pareja y la fiscal dijo que no había suficientes indicios para presentarla ante un tribunal y por ese motivo las pesquisas prosiguen. El director del Cicpc dijo que el caso no quedará impune. A la pesquisa se incorporó el Bloque de Búsqueda.

Luego anunció la solución del sicariato cometido contra Atanasio Loparo, de 53 años de edad, dueño de una empresa. Su pareja, Mary Ramírez de Loparo, de 45 años de edad, habría planificado el sicariato para quedarse con los bienes y está entre los presos.

El hecho ocurrió el 26 de junio a las 8:00 pm en la zona industrial Las Minas de San Antonio, municipio Los Salias, Miranda.

Por el caso están presos, además de la esposa, Efrén Pulido, de 32 años de edad; Greylsi Rangel, de 23 años de edad; los politrujillos Neire Pernía, de 43 años de edad y Junior Materano, de 41 años de edad; Maryelis Méndez, de 30 años de edad. Yonny Rubio murió en un tiroteo.

Douglas Rico anunció el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de vehículos en Fila de Mariches, vía Petare-Santa Lucía, cuyos miembros, aproximadamente 20 hombres, se dedicaban a interceptar los vehículos para robarlos a sus dueños. Se calcula que hay alrededor de 28 casos. Uno de los cabecillas, identificado como Garis Corrales, murió en un tiroteo con el Cicpc, así como otros 3 miembros del grupo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!