Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, informó este viernes que el cadáver de una joven de 16 años fue encontrado luego del naufragio de un bote que se dirigía desde Güiria a Trinidad y Tobago.

Alcalá añadió que, gracias a la labor de los pescadores, se logró el rescate de por lo menos nueve personas con vida, que fueron trasladadas al hospital de Güiria.

“Indignación causan quienes pusieron a la gente en esta situación”, sentenció el parlamentario en la red social Twitter.

El barco, que supuestamente estaba sobrecargado, habría comenzado a tener dificultades en las aguas de la costa este de la isla de Patos, territorio venezolano desabitado y ubicado a cinco kilómetros de la parte continental de América del Sur.

La Guardia Costera de Trinidad declaró que esta unidad tenía programado transportar a 25 personas al oeste de ese país, pero llevaba 9 pasajeros más.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!