María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional  por el estado Monagas, denunció este lunes que fue víctima de agresiones por parte de colectivos, durante la convocatoria el “Gran Plantón”, en Maturín.

La parlamentaria expresó que un grupo de al menos 50 motorizados intentaron impedir la manifestación.

“Cuando estábamos pasando al lado de los colectivos, algunos de ellos comenzaron con las motos a golpearnos. Uno me golpeó por la espalda, me quitaron la gorra. Todos los de mi equipo fueron robados con armas de fuego, y también entraron en la UPEL y robaron a los estudiantes”, relató Hernández en una entrevista con el portal digital Efecto Cocuyo.

La diputada denunció que, durante el suceso, un total de 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias.

“Estos delitos vienen cometiéndose por parte de José Vicente Maicavares y Diosdado Cabello quienes están instigando al odio y la violencia contra personas desarmadas que estamos ejerciendo un derecho ciudadano. Esta acción de Cabello y Maicavares, a quienes hemos visto -al primero- en su programa de televisión cómo insta a delinquir, y -al segundo- como este 19 de abril comandaba los grupos violentos en la ciudad”, señaló.

Para leer la nota completa ingresa a Efecto Cocuyo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!