David Vallenilla, padre de David Vallenilla Luis, asesinado el pasado 22 de junio de 2017, informó que la audiencia preliminar del presunto homicida de su hijo, pautada para este miércoles 24 de enero, fue diferida por la ausencia del juez sin tener conocimiento de una próxima fecha.

Cuando los abogados de Vallenilla y su padre se dirigieron al tribunal 21º, recibieron la información que el juez, José Márquez, se encontraba atendiendo asuntos personales por lo que no se realizaría la audiencia.

“Teníamos más de 7 meses esperando la audiencia preliminar para el caso de mi hijo, en junio se nos informó que no había juez asignado para el tribunal 21º, sin embargo, tenemos conocimiento de que el sargento Arli Méndez, presunto homicida, fue imputado por los delitos de homicidio calificado y se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, informó el padre de Vallenilla.

Denunció que el abogado de Méndez no se presentó a la audiencia y que presume que el funcionario sabía que el juez asistiría.

“Eso deja en evidencia que en los tribunales se cumplen directrices de los jerarcas del gobierno y no se garantiza la justicia para todos los venezolanos”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!