El pasado 28 de junio, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público logró obtener una orden de aprehensión en contra del supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del municipio Brión del estado Miranda, y también miembro activo de la FAES del Eje Miranda.

A Oliveros Gómez se le implica en el doble homicidio del funcionario de Polichacao, Eligio Duarte, y del ex integrante de ese organismo, Fernando Lira, ocurrido el 6 de marzo pasado en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

Al individuo, que aún no ha sido capturado, le imputan los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro. Está solicitado y tiene sentencia condenatoria por la comisión del delito de homicidio calificado y fue sentenciado a cinco años de prisión de los cuales solo cumplió un año.

Esperan la captura de José Miguel Oliveros Gómez para ponerlo a la orden del tribunal de la causa para la audiencia de presentación, por lo que el Ministerio Público hace las diligencias para que sea puesto a la orden de la justicia en las próximas horas.

La Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía logró la orden de aprehensión contra el director de Polibrión. El organismo está representado por la Fiscalía 94 nacional encabezada por el fiscal titular, Armando Saavedra, y los auxiliares Rayglint Mora y Estrella Coello y la Fiscal X de Miranda, Clarissa Espinoza, todos con competencia en Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!