El cadáver de Eusmarys Carolina González, de 36 años de edad, fue encontrado en la habitación 205 del hotel Plaza Mayor, la Candelaria. Murió al estallarle uno de los 100 dediles de droga que llevaba en el estómago.

El viernes 7 de este mes la mujer llegó al hospedaje acompañada de Samsom Achsapong Gankoara Samsu, de 57 años, nativo de Ghana y nacionalizado venezolano, quien la dejó allí. El hombre tiene registro por droga en Táchira,  fue detenido por el Cicpc en Lomas del Ávila. González había efectuado varios viajes a  España.

El director del Cicpc, Douglas Rico, también anunció la captura de 3 adolescentes, de 17 años; y de Daniel Querales, de 24 años, por el homicidio de Anthony Mardini, de 18 años. Aún falta un hombre por capturar. Al joven lo golpearon y ahorcaron con un mecate. El cadáver lo lanzaron a un barranco en Cumbres de Curumo. La víctima le había empeñado a sus victimarios unos relojes y cuando fue a recuperarlos ya estaban vendidos, y planificaron el asesinato.   

 Otros casosOcho personas, cuatro venezolanos e igual número de colombianos, presuntamente miembros de bandas paramilitares que operan en la zona fronteriza del estado Táchira, fueron apresados por  funcionarios del Cicpc el jueves pasado en el interior de una vivienda en el barrio Cristal del Bosque, del municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

Fueron señalados de formar parte de un grupo subversivo que opera en ambas naciones, de encargarse del cobro de vacunas, extorsionar a los comerciantes de la zona, sicariato, contrabando y amedrentamiento. En el lugar la policía incautó un arma de fuego, municiones, cuatro motos, un vehículo y cinco teléfonos celulares.

Luego de las investigaciones de los pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas, 10 personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo de más de 6.000 toneladas de material estratégico que había sido hurtado en los estados Bolívar y Zulia para su comercialización.

La extracción ilícita del material en Zulia –llevada a cabo en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, que incidió en varios municipios– es la principal causa por la que el estado se vio afectado varias semanas en la producción de energía, afirmó Rico.

En Bolívar detuvieron a dos hombres por su supuesta vinculación en el robo de 11 pailas de aluminio de 450 kilogramos cada una, pertenecientes a la empresa de aluminio del estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!