La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se encuentra investigando la filtración de una grabación en la que se discutió la presencia de francotiradores en manifestaciones.

La periodista Elyangelica González lo informó en su cuenta de Twitter, en la que detalló que el general de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (Zodi Lara), José Torrealba, estudia emplear francotiradores de la compañía 1409 de Carora.

«Dgcim rastrea teléfonos, hace entrevistas y trata de llegar a quién filtró la verídica grabación realizada en Lara hace unas semanas (…) todos los funcionarios militares son supervisados por la DGCIM desde hace años para evitar cualquier acción que manche nombre de FANB», escribió González en su cuenta de la red social.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la compañía 1409 de Carora se rehúsan a actuar en contra de los manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!